FIFED colabora en la III Convención Nacional de Derecho Concursal

 

Sumamos conocimientos e innovación para impulsar el desarrollo económico

 
congreso_carmona_web.jpg

 

 

Con el título “Eficiencia y viabilidad empresarial: soluciones legales y económicas”, la Convención Nacional de Derecho Concursal, de la que FIFED ha sido colaboradora, ha celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo en Carmona (Sevilla) su tercera edición.

 

Organizada por Aula Concursal y la Asociación Profesional de Administradores Concursales Sainz de Andino (APACSA), esta formación específica ha contado, además, con la participación de miembros del Patronato y el Consejo Académico de la fundación. 

 

Como presidente de honor de APACSA y de los Titulados Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, tesorero de FIFED y socio de Dictum Abogados, intervino en el acto de inauguración y presentó, además, la conferencia inaugural del evento, titulada “Últimas tendencias del Tribunal Supremo en materia de Calificación Concursal”, ofrecida por la consejera de FIFED y socia de Dictum, Ana Belén Campuzano.

 

carmona_2web.jpg

 

Las últimas reformas de la Ley Concursal pretendieron facilitar la refinanciación y reestructuración de la deuda de los concursados, conseguir soluciones conveniadas y que estos convenios lleguen a cumplirse. La cambiante realidad y estas modificaciones legislativos requieren que los profesionales implicados estén en proceso continuo de formación y reciclaje, línea en la que se inscribe la tercera edición de la Convención Nacional de Derecho Concursal.

 

Combinando ponencias, mesas redondas y talleres, analizan las soluciones jurídicas y económicas que permiten las últimas reformas legislativas y la praxis judicial generada a partir de las mismas. Ese formato hace que los profesionales que asisten a la convención puedan conocer cómo se interpreta la norma y disponer de nuevos puntos de vista y soluciones que vienen dándose en esta materia.

 

Este modo de operar facilita que los profesionales consigan instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de la empresa. La nómina de docentes va desde catedráticos hasta letrados de las distintas Comunidades Autónomas, pasando por registradores mercantiles y magistrados especialistas en las materias que contempla el programa.